martes, 1 de septiembre de 2009

JUAN LUIS GUERRA

JUAN LUIS GUERRA


QUE ME DES TU CARIÑO

5 comentarios:

  1. Juan Luis Guerra Seijas (nacido el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo), es un compositor, cantautor y productor musical dominicano.

    ResponderEliminar
  2. decide estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos). A este viaje va con muchas expectativas y con una carta que, a petición de una amiga, debía entregar a una estudiante de diseño llamada Nora Vega, quien se convirtió después en su esposa e inspiración para sus temas.

    ResponderEliminar
  3. los cantantes Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán quienes le acompañaban regularmente en las grabaciones. Así forma su grupo Juan Luis Guerra y 4.40 y graba su primer álbum, Soplando (1984).

    ResponderEliminar
  4. El origen del nombre del grupo radica en la forma en que los latinoamericanos pronuncian la cifra 440 (cuatrocientos cuarenta), que es el número de hercios de la frecuencia de la nota la. Esta nota es usada por los músicos como referencia para afinar sus instrumentos.

    ResponderEliminar
  5. álbumes, Mudanza y acarreo (1985) y Mientras más lo pienso... tú (1986).
    En 1988, se estrena como compositor para otros artistas como su compatriota Tati Salas, para quien compuso el tema De tu boca, con el cual participó en el ya desaparecido Festival de la OTI, quedando entre los 3 primeros lugares. Emmanuel (No he podido verte, grabada en 1990) y Luis Miguel (Hasta que me olvides de 1993 y Te necesito de 2003). También compuso para el grupo Miriam y sus Chicas el tema Te Propongo y que luego haría exitoso el cantante de salsa Gilberto Santa Rosa de 1994.

    ResponderEliminar